ADI OtoSense SMS requiere un proceso de aprendizaje sobre el funcionamiento del motor para crear un modelo de motor que “aprenderá” a predecir los fallos de los componentes del motor. Este proceso de aprendizaje consta de 3 etapas: Aprendizaje Rápido (aproximadamente 7 días), Aprendizaje Predictivo (aproximadamente 4 semanas) y Totalmente Predictivo (continuo). Durante este proceso, recomendamos que el motor funcione a todas las RPM, temperaturas y con todas las cargas que se aplicarán en una operación típica, si es posible, para crear el mejor modelo. Mientras pone en marcha el dispositivo mediante la aplicación móvil, se le guía para que monte el dispositivo en el motor y confirme cuando lo haya hecho para que comience el proceso de aprendizaje y pueda recopilar datos del motor desde el principio. Si por alguna razón, el dispositivo no está montado en el motor en el momento de la instalación, podrá elegir la opción: ‘Guardar y montar más tarde’. El aprendizaje comenzará cuando confirme que se ha completado en la aplicación móvil.

Puede ver las 3 etapas del proceso de aprendizaje en la web o en la aplicación móvil y saber en qué etapa se encuentra actualmente:

1. Aprendizaje Rápido

Smart Motor Sensor requiere aproximadamente 7 días para crear un modelo inicial de cómo funciona el motor en su entorno único*.
Smart Motor Sensor no predecirá averías durante esta etapa.

2. Aprendizaje Predictivo

Después del aprendizaje rápido, el Smart Motor Sensor predecirá las averías y, al mismo tiempo, aprenderá durante un período prolongado**. Esta etapa permite predicciones mejoradas para todos los tipos de averías detectables.
Durante esta etapa, las averías se pronosticarán dentro de los parámetros de las condiciones del motor que el sensor de motor inteligente observó durante el aprendizaje rápido.

3. Totalmente Predictivo

Cuando está Predictivo Completo, el Smart Motor Sensor es capaz de detectar averías en todas las condiciones observadas a lo largo de la etapa de Aprendizaje Predictivo.

Durante la etapa de aprendizaje rápido, el indicador de estado tanto en la aplicación móvil como en la web permanecerá azul con una insignia de aprendizaje. Durante la etapa de aprendizaje predictivo, el indicador de estado tanto en la aplicación móvil como en la web mostrará el estado del motor.

ADI OtoSense SMS puede notificarle sobre el progreso a través de las etapas de aprendizaje con un correo electrónico y una notificación automática en la aplicación móvil una vez que haya optado por estas opciones en la pantalla de configuración de Notificaciones. A partir de la segunda etapa ‘Aprendizaje Predictivo’, el dispositivo puede aprender y detectar fallos, y los semáforos indicarán el estado del motor.  

Cuando se detectan diferentes RPM, temperaturas ambientales y cargas que se aprendieron inicialmente durante el funcionamiento normal del motor, ADI OtoSense SMS lo detecta y genera una alarma de rendimiento. Póngase en contacto con su gestor de cuentas ADI o con nuestro equipo de soporte Support.PdM.Otosense@analog.com si necesita ayuda.

Revision: 7
Last modified: 4 March 2022